LA ALQUIMIA DE LA VIDA

sábado, 5 de noviembre de 2016

MUSCARIS

Esta bulbosa en su estado original  es autóctona o nativa en el pre litoral mediterráneo y crece espontáneamente  en terrenos que no se labran y de vegetación baja o muy baja , ya que al ser una bulbosa no soporta que se remueva  el terreno. Necesita sol y luz por lo cual los terrenos segados tipo césped o rastrojos y sin labrar son ideales para su desarrollo.
Si se siega el césped cuando las semillas son maduras estas se esparcen por efecto rotativo de las cuchillas y se auto siembran y se ensancha  su área de distribución y crecimiento.
Evidentemente tiene otros hábitats, pero menciono este en concreto ya que es donde la he observado.
Las variedades de jardinería son de porte mayor , aunque según abono y riego las nativas pueden desarrollarse casi a tamaño de las de jardinería y las de jardinería se adaptan perfectamente a los terrenos baldíos y reducen su tamaño, con lo cual casi que se confunden unas con otras según el tratamiento que se les aplique.


De crecimiento natural y espontáneo en césped basto tipo pradera.


Debajo de un arbusto en el jardín













En maceta







Variedad blanca.
Es menos rústica y floreciente que la azul y su reproducción a través de los años decrece al contrario que la azul, que tanto por bulbos como por semillas es muy prolífica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario