LA ALQUIMIA DE LA VIDA

sábado, 20 de agosto de 2016

LISIANTHUS


Parece una flor delicada en cambio es muy resistente e incluso rústica. Tiene un porte elegante y una cosa muy frecuente es que las personas que la ven en un jarrón preguntan si es artificial.

 

Aunque debería estar en semi sol por necesidad de espacio  las cultivo a pleno sol y lo soportan bien aunque en esta situación necesitan mucho riego. Una práctica es dejarles el plato de recoger el agua siempre lleno.

 

Si se van cortando las flores va refloreciendo  continuamente  y en cierto modo convierte la planta en vivaz ya que de esta manera va sacando brotes continuamente incluso en un invierno templado como es el mediterráneo.

 

Se pueden dejar las flores sin cortar para que produzcan semillas y lo hacen muy fácilmente y en general todas son fértiles .Se hibridan entre ellas y producen flores de diversos colores o pétalos bicolor y estriados.



La cápsula es muy grande en relación a la planta y le agota todos los nutrientes por cuyo motivo suele morir o quedar muy débil. Tarda también mucho en madurar lo que provoca mas aún el agotamiento de la planta.

 

                                                                                   








No hay comentarios:

Publicar un comentario