Su germinación es compleja si no se observan unas ciertas condiciones. Debe haber un fuerte contraste de temperatura entre el día y la noche y obviamente la primavera y el otoño son las adecuadas.
Al menos en su germinación el sustrato ha de ser totalmente poroso pero básicamente de tipo mineral. Arena y sustrato vegetal a partes iguales en volumen seria lo adecuado. Luego una vez las plantas tienen cuatro hojas verdaderas se pueden trasplantar a un sustrato vegetal corriente incluso aprovechado de otras macetas.. Su desarrollo en tierra árida es el natural, pero si el sustrato es de tipo vegetal su crecimiento es espectacular.
Aunque a priori es una planta de terreno seco, la escasez de riego (sobre todo en maceta) la acusa mucho y sus hojas se observan lacias y caídas. Luego su recuperación es lenta y le quedan secuelas.
Su trasplante es sencillo e incluso a raíz desnuda lo soporta bien, pero evidentemente como mas cepellón tenga mas garantía hay , pero repito, prácticamente todos arraigan.
Sembrados en otoño, se desarrollan durante el siguiente año y florecen en primavera-verano del posterior.
Echium candicans- Orgullo de Madeira (Vivaz)
Echium Wildpretii (Bi anual)
Echium wildpretii azul
Echium Snow tower (bi anual)
Hola , ¿que tal?.Hay fotos hermosas. ¿son todas de cultivos propios?. Esto me resulta admirable. Los echium están preciosos
ResponderEliminarcontinua publicando gracias